Portfolio

Project Description

Crear orden, limpieza y facilidad de uso, una vez estudiados y observados los hábitos detectados principalmente en el hogar por varios miembros de la familia, y en las oficinas, para recargar diversos aparatos a la vez, que pueden ser móviles, luces para bicicletas, tabletas, etc.

Casi siempre se busca un enchufe libre para cargar. Estos están dispersos normalmente en la parte inferior de las paredes o de las mesas de trabajo. También se buscan alternativas, como buscar un enchufe múltiple, colocarlos en una estantería y recargar los aparatos in-situ.

El inconveniente es que todo el cableado esta a la vista, normalmente se dejan los cargadores enchufados al finalizar la carga, y la mayoría no tienen sistema de apagado. Ocurre que cuando se desenchufan los cargadores, estos se dejan encima de la estantería o de la mesa de trabajo y el lío del cableado es importante, afea e incluso molesta para la limpieza del espacio.

Existen cargadores sin cables para 1 solo móvil, pero cuando queremos cargar varios a la vez no existe oferta de un producto como el que presento. Actualmente ya vamos con nuestros cables con salida para cargar con USB. Y esto es lo que he diseñado. Solucionar este problema y que tenga también la función de esconder los cables.

Este diseño se basa en mi propia experiencia y lo he adaptado a necesidades básicas: Sencillez de uso, seguridad, acabados impecables y precio asequible de compra. Es un diseño para el hogar, pero también pensado para las oficinas y mesas de trabajo.
El diseño se basa en una caja contenedor multiusos con tapa, el cual dispone en la parte superior de 4 salidas o puertos USB para poder cargar varios aparatos electrónicos a la vez. Al finalizar la carga se puede guardar todo el cableado dentro de la caja a fin de tenerlo recogido en el mismo lugar.

La tapa permite esconder todo el cableado a fin de tenerlo ordenado y limpio después de su utilización y para favorecer la limpieza del espacio, tanto física como visualmente.
El contenedor se puede utilizar también como “vacía bolsillos” de objetos varios (Llaves, monedas, etc.) y también permite ubicar el cable de carga de la misma caja para que su embalaje ocupe poco espacio durante el envío.
La tapa tiene una película fina de material EVA blando y la base 4 tacos de goma, que impide el ruido del producto durante su utilización.

Debe ser enchufado a la corriente y posee interruptor On/Off de desconexión.